El crecimiento realizado por el IMPER ITALIA, en el espacio temporal que va desde su fundación en los años 30, hasta el año 2019, constituye la prueba más tangible de los reconocimientos conseguidos en el mercado. Numerosos reconocimientos forman el mosaico del éxito, entre estos las certificaciones de producto y sistemas otorgadas por Institutos Oficiales.
CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
Certificaciones de la empresa
En primer lugar están las certificaciones del sistema.
Desde el año 1995, IMPER ITALIA está certificada ISO 9001 por BUREAU VERITAS. De hecho, la Sociedad está comprometida a optimizar el propio proceso, asegurando una gestión según criterios de eficiencia, eficacia y economicidad. A tal propósito, además, se ha dotado con un sistema de gestión de la seguridad conforme a la normativa BS OHSAS 18001:2007. Desde Septiembre de 2006, IMPER ITALIA ha conseguido la certificación CE de los productos según la norma europea 89/106 / CEE relativa a los productos de construcción. En 2012, la empresa consigue la certificación ISO EN 14001 relativa a la Gestión Ambiental. Pero más importantes son los Reconocimientos y las Certificaciones de Producto otorgadas por los Institutos Oficiales del UEAtc (Union Européenne pour l’Agrément Technique dans la construction) de algunos Países europeos.
A éste se han sumado otras certificaciones de otros Institutos de Países extra Europeos (EE.UU., Nueva Zelanda, Japón) confirmando así el elevado nivel, por la calidad de los productos. Otros reconocimientos han sido concedidos, en el tiempo, por Sociedades nacionales (ENEL, FFSS, Società Autostrade, etc.) y otras Institutuciones. El éxito alcanzado en el mercado confirma que la empresa está orientada hacia un desarrollo continuo, sólido y constante. Los tecnopolímeros del SINTOFOIL son formulados para "durar" en servicio más de 30 AÑOS", como recientemente ha sido certificado por el instituto inglés B.B.A. (Britisch Board of Agrément) gracias a estrictos controles de obras realizados en el pasado y siguientes contranálisis de laboratorio.
Por otro lado, IMPER ITALIA ha sido la primera en haber conseguido la certificación ATE por el SINTOFOIL ST, homogéneo a base de poliolefinas, TPO/FPA, y por el UNOFIX ES, sistema con doble capa betún destilado polímero, para aplicaciones de fijación mecánica.


